Alumno-prevención:Un alumno de 3º de secundaria está faltando en exceso y no justifica las faltas. Se hace una reunión con los padres y se ha hablado con el alumno sobre los motivos que le llevan a faltar a clase, es decir la problemática que posee. Una vez hecho esto se coordina a los profesores para que le presten atención al alumno y ver como sigue su comportamiento. Con todas estas medidas pretendemos evitar el abandono escolar por parte de este alumno en cuestión.
Asesoramiento en pequeño grupo: Un grupo integrado por tres estudiantes de secundaria que necesitan información para diferenciar las principales características de dos carreras, se acercan al orientador del centro para que les aclare las dudas principales y estas características principales de las carreras por las que muestran interés los estudiantes.
Intervención indirecta mediante medios tecnológicos: el orientador no estará presente durante la realización de las actividades, estará la persona a la que el orientador le ha dado las pautas pertinentes, (le asesora), para la correcta realización de la actividad. (esto es una aportación a lo publicado en este apartado en mi entrada anterior).
No hay comentarios:
Publicar un comentario